Una chica de 13 años se suicidó el viernes pasado al arrojarse de un puente de Tacoma, Washington, en los Estados Unidos, tras sufrir la humillación pública a la que la sometió su padre, quien la rapó y subió el video del castigo a las redes sociales.

 

El padre de Izabel Laxamana creyó que le estaba dando una lección al cortarle el pelo porque fue desobediente, pero lo único que logró fue quebrar el frágil espíritu de la chica, quien se arrojó del puente de una ruta interestatal a las afueras de la localidad de Tacoma, informó el sitio The News Tribune.

En el video se puede escuchar la voz del padre cuando increpa a su hija. “Esta es la consecuencia de meter la pata: perdiste todo tu hermoso cabello. ¿Valió la pena?”, espetó el hombre. “No”, contestó la chica.

“¿Cuántas veces te lo advertí?”, preguntó entonces el padre. “Muchas”, respondió Izabel en voz cada vez más baja. La grabación fue publicada a través de las redes sociales, pero desapareció luego de la muerte de la chica.

El caso generó una polémica importante después de que fuera difundido por el sitio Tacoma Stories, donde muchos lectores pidieron identificar al padre para humillarlo públicamente. También se inició una campaña en Facebook para detener la moda de rapar a los niños cuando se portan mal.

La humillación a la que fue sometida la adolescente habría contribuido de manera directa a su trágico final, aunque las autoridades forenses no revelaron datos del caso por tratarse de una víctima menor de edad.