En Tokio existe una empresa que tómo una medida con doble impacto positivo para sus empleados. El primero fue claro y directo: le otorgó 6 días extras a quienes no fumen. Mientras que el segundo se dio por añadidura ya que premiaría en el futuro a quienes dejaran de consumir tabaco. Hecho que finalmente sucedió.

Se trata de la consultora de mercadotecnia en línea Piala Inc. que tomó esta decisión para compensar a sus empleados no fumadores por todos los descansos que hacen de más sus compañeros consumidores de cigarrillos. En rigor, se motivaron en el pedido de uno de sus trabajadores que no tiene el hábito de consumir tabaco.

“Uno de nuestros empleados no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la empresa a principios de año diciendo que las pausas para fumar causaban problemas”, explicó Hirotaka Matsushima, portavoz de la compañía, a The Telegraph. “Nuestro CEO vio el comentario y estuvo de acuerdo, por lo que les damos a los no fumadores tiempo libre para compensarlo”, agregó el ejecutivo.