Becada por la Fundación Universitaria del Río de la Plata, María Natalia Spinuzza viaja hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar este miércoles -junto a otros 13 jóvenes líderes nacionales- de un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de su visita a la Argentina. Será un diálogo para analizar las relaciones bilaterales entre nuestro país y el norteamericano. La joven puntana fue invitada especialmente por la embajada estadounidense.  

Casi 20 años después de aquella recordada visita a la Argentina del entonces primer mandatario estadounidense, Bill Clinton, en octubre de 1997, el país se prepara para recibir este 23 de marzo al actual presidente norteamericano, Barack Obama. En el marco de su extensa agenda en territorio nacional, se destaca un encuentro con 14 jóvenes líderes, becarios de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), del que será parte la puntana María Natalia Spinuzza, Licenciada en Relaciones Internacionales.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 23 de marzo, a las 16:00, en el centro cultural Usina del Arte, ubicado en el Barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión con el primer mandatario estadounidense tiene como objetivo analizar las relaciones bilaterales entre nuestro país y el norteamericano.

“Es un orgullo poder representar a mi provincia en un encuentro de esta magnitud, con la presencia de un líder mundial como Obama”, adelantó Spinuzza, quien actualmente se desempeña como jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción del Gobierno de San Luis.

“El objetivo personal para esta actividad es incluir en el diálogo temas significativos a la agenda provincial, concretamente aspectos referidos al cuidado del medio ambiente dado que, a través del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, la Provincia de San Luis impulsa políticas activas en este sentido”, remarcó la joven puntana.

Además, destacó la participación de otros jóvenes líderes argentinos en el encuentro con el presidente norteamericano: “Compartir esta experiencia con ellos es muy enriquecedor, ya que su mirada profesional ayuda a tener una visión más amplia y pluralista sobre aspectos sociales, económicos, culturales y políticos”.

Cabe recordar que Spinuzza fue seleccionada por la embajada estadounidense, por haber sido becaria del Programa FURP/USA, organizado por el Departamento de Estado norteamericano en conjunto con la FURP. Anualmente, este programa lleva a 15 jóvenes líderes argentinos seleccionados de entre más de 1.000 postulantes, a Estados Unidos para conocer la realidad política, económica y social de dicho país. El camino recorrido constó de distintas instancias de evaluación a nivel provincial y nacional.