Es la segunda prueba de 21 kilómetros del año y aún quedan otras dos. Hubo 10.000 corredores.

Diez mil personas participaron esta mañana del medio maratón We Run Buenos Aires 21k, que se largó a las 7.30 en Figueroa Alcorta y Dorrego y atravesó, además de Palermo, los barrios de Belgrano y Núñez. Vestidos de naranja, los participaron invadieron calles y avenidas de la ciudad para completar una distancia, la de 21 kilómetros, que suma carreras y participantes en el calendario de pruebas urbanas porteñas.

Es el segundo año que la empresa Nike organiza una carrera con esta distancia y, como en 2014, tuvo la particularidad de largarse de noche. Sin embargo, esta vez, y pese a la época del año, el frío fue menos crudo y los corredores sólo debieron enfrentar la humedad.

Mariano Mastromarino se consagró ganador con un tiempo de 1:05:22. “Una linda carrera y experiencia. Estoy muy contento porque esto sirve para seguir adelante”. Esta victoria de Mastromarino se suma a la de 2014, en la que también logró el primer. Y al maratón de la Ciudad del año pasado. Mastromarinio será uno de los atletas que representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y busca tiempos para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. La ganadora entre las mujeres fue Viviana Chávez con un tiempo de 1:15:20.

Entre los 10.000 corredores, además de los competidores de elite, había amateurs y muchos que ayer debutaron en el medio maratón. Con una organización que no mostró fisuras, Julián Weich fue el animador de una jornada que, para los competidores, fue una vez más una fiesta deportiva en las calles de la Ciudad.