Presidenciales en Brasil. El sondeo de Datafolha dice que la candidata socialista obtendría en segunda vuelta 47% frente al 44% de Dilma Rousseff.

Una nueva encuesta del Instituto Datafolha confirma una apretada victoria para Marina Silva en el balotaje frente a la presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff, con la socialista obteniendo 47% y la mandataria 44%.

La nueva encuesta revela sin embargo que Rousseff va sumando apoyo electoral cuando falta menos de un mes para la cita en las urnas.

En la primera vuelta del 5 de octubre, Datafolha adjudica a Dilma una intención de voto de 36%, contra 33% de Marina y 15% del postulante socialdemócrata Aécio Neves.

Si el balotaje fuera entre Dilma y Aécio, la mandataria sería reelecta con 49% ante 38% del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Datafolha indicó que la evaluación del gobierno de Dilma Rousseff como buena o muy buena permaneció en 36%, mientras 38% dijo que era regular y 24% malo o muy malo, citó el portal Brasil247.

Un sondeo anterior de Datafolha indicaba que Dilma tenía 35% de los votos, contra 34% de Marina y 14% de Aécio, pero para un eventual balotaje presagiaba que Marina vencería a Dilma 48% a 41%.

(Fuente: Agencias)