Foto: archivo.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis (SIDIU) confirmaron para el martes 10 y miércoles 11 de abril un paro total de actividades. Esta medida de fuerza por 48 horas nace en la falta de respuesta del Ministerio de Educación al reclamo salarial docente, según el anuncio de ADU: “Recordamos que a esta altura del año el gobierno nacional no ha realizado ningún tipo de ofrecimiento para nuestro sector.”

Se trata de la adhesión de las organizaciones sindicales locales a un paro que se llevará a cabo en todo el país. Al respecto, el comunicado de SIDIU aclara que “las federaciones en unidad de los trabajadores solicitamos 25% de aumento y cláusula gatillo y mayor presupuesto para la Universidad y la ciencia y tecnología y le decimos no al techo del 15%”.

Además, desde ADU hay una convocatoria para mañana a las 10 horas a realizar una panfleteada y corte de calle en Chacabuco y Pedernera.  La actividad seguirá el miércoles, con una movilización a las 18 horas desde el Correo Central junto a la CTA Autónoma.