El Comisario Javier Funes, Departamento de Operaciones de la Policía Provincial confirmó a WWW.noticiasdesanluis.com.ar que van a brindar seguridad en el partido que Estudiantes enfrentará a Douglas Haig de Pergamino, el domingo al mediodía en el Coliseo.

Luego de horas conflictivas entre la Policía de San Luis y el Club Sportivo Estudiantes por una deuda de este último, se llegó a un acuerdo para que el partido se dispute con total normalidad, el Gobierno de la Provincia tuvo gran injerencia para destrabar la situación. La deuda ascendía a la suma de casi 52 mil pesos.

El comisario Javier Funes fue el encargado de hacer pública la decisión de brindar seguridad por parte de la policía, “el Gobierno ha realizado un acuerdo y por tal motivo la policía va a brindar seguridad para el encuentro Estudiantes vs Douglas Haig de Pergamino el domingo al mediodía. Nosotros tenemos conocimiento que el gobierno ha llegado a una solución, por tal motivo vamos a cubrir nosotros ese encuentro, en relación a la deuda nosotros estamos desconociendo la situación pero si sabemos que a través del Gobierno se destrabó este conflicto con el Club Sportivo Estudiantes y por tal motivo vamos a brindar seguridad como se hace en cada encuentro que el club ha disputado como local” comentó a San Luis Noticias.

Además, Funes aseguró que “estarán abocados para este encuentro el total de 150 efectivos, comprendiendo los distintos cuerpos COAR, Canes, Caminera, Caballería y también grupos de la Unidad Reginal Nº 1. El operativo se va a implementar a partir de las 10 de la mañana y va a tener la finalización cuando se desconcentré la totalidad de la parcialidad de Sportivo Estudiantes y no demande más el operativo”

El encuentro corresponde a la 27ª fecha del Nacional B, segunda categoría del fútbol argentino y se disputará a las 12 horas del día domingo en la cancha del Albiverde.