El responsable del mantenimiento de los semáforos, Carlos Marconi, denunció que personas aún no identificadas robaron el tablero que controla el funcionamiento de un semáforo.

“Hemos sufrido vandalismo en la calle Martina Chapanai y Avenida V Centenario, donde manos anónimas han abierto un controlador de semáforos, que es una especie de computadora muy especial que maneja los distintos tiempos y todo el tráfico en las esquinas donde hay semáforos. Detectamos que el semáforo había dejado de funcionar y cuando accedimos descubrimos que dentro no había nada, por lo que el semáforo no está funcionando. Están los cables cortados y dentro no hay nada. Creemos que el sábado pudo haber pasado”, dijo Marconi.

“Este controlador maneja solo un semáforo, el de esa intersección y el aparato debe estar valuado en unos 35 mil pesos aproximado. En el lugar hay una cámara de seguridad pero no sabemos si está operativa”.

“En un controlador van varios programas, el que organiza el tránsito y otro que hace que cuando surge algún conflicto, el semáforo se pase a intermitente. En este caso el semáforo estaba apagado y cuando abrimos el tablero adentro no había nada. Lo repondremos cuanto antes y veremos si la cámara logró captar algo”.

Otros hechos de vandalismo
“Hemos encontrado además en varios semáforos, controladores arrancados a golpes y algunos incluso con impactos de bala. Algo parecido nos pasa con la parte de alumbrado público, donde a veces hay balazos en los balastos, que es donde están los mecanismos  para que las lámparas arranquen”.

“Son balas de calibre grueso, parece ser de 9 milímetros o algo parecido. No digo que sea la policía, pero el agujero en los balastos y en las tulipas es grande. Estamos hablando de mucho más de 20 casos, es algo permanente”, concluyó Marconi.