Un importante número de pobladores de los parajes ubicados entre la ciudad de La Punta y Villa de la Quebrada se reunieron ayer para firmar una nota dirigida a distintas áreas del Gobierno provincial. «Queremos una respuesta de San Luis Agua», exige Daniel Werner, uno de los vecinos impulsores de la iniciativa.

De la reunión, llevada a cabo este lunes por la noche, también participó Alberto Leyes, Delegado Organizador del nuevo municipio Los Molles – El Suyuque, quien está al tanto de la problemática y la lucha de los vecinos.

«Agua hay, están los estudio que lo comprueban», explicó Daniel, quien asegura que en cada uno de los distintos parajes que componen la zona existen vertientes y arroyos con el suficiente caudal para abastecer las necesidades actuales de los habitantes.

Los vecinos presentarán hoy una nota a San Luis Agua con copia a Jefatura de Gabinete. Piden una respuesta urgente y antes de las 48 horas; caso contrario los autoconvocados evaluarán que otras medidas adoptar para ser escuchados.

Daniel comentó también a La Posta, que el tema del agua en la zona es complejo y que los vecinos -que cada vez son más- llevan años esperando una solución y la ejecución de obras adecuadas. Sin embargo, en este momento «hace ocho días que no tenemos ni una gota de agua», se queja el vecino de El Suyuque que paga mensualmente a San Luis Agua un canon por un servicio que no tiene.

En ese sentido, los vecinos autoconvocados se cuestionan cómo es posible que en El Suyuque exista una embotelladora de agua mineral de donde salen a diario camiones cargados de bidones con el liquido elemento que a la mayoría de los pobladores le falta. «Queremos saber que esta pasando, queremos una explicación», reclama Werner ante esta situación.

NOTA Y FOTO: www.lapostadesanluis.com.ar