Cortaron cerca de la avenida Del Fundador a la altura del Puente Blanco. Dicen que en diciembre le prometieron las obras en el barrio Ex Aduana (Fábrica de zapatos) y nunca llegaron. La Comisión Reguladora de Energía aseguró que jamás prometieron mejoras ya que no tienen un presupuesto para tal fin.

Fueron minutos exasperantes para los conductores que viajaban cerca de la avenida Del Fundador, a la altura del Puente Blanco de la ciudad de San Luis. Los vecinos de un asentamiento del barrio Ex Aduana (Fábrica de zapatos) sostuvieron que el Gobierno de la Provincia les prometió el tendido eléctrico, pero aún no llegaron esas mejoras.

Las casas están en un predio asentado que en 2014 se le brindó un medido para varias viviendas, en las que viven veinte familias. Ahora, quieren que cada una tenga su propio registrador. Sin embargo, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Gerardo González, dijo que eso es imposible ya que como ente sólo deben observar a Edesal y no cuentan con fondos propios para realizar obras en las viviendas ubicadas al frente de la Ex Colonia Hogar.

“Esas mejoras se harán pero se trata de personas que están en forma irregular. En diciembre se realizó un primer relevamiento y ahora comenzaremos otro para ver las condiciones en las que están”, manifestó el funcionario y recordó que en tal caso, es el Ministerio de Obras Públicas el que podría hacerse cargo en un hipotético caso de solución, tal cual confirman que existió.

Por la mañana de este miércoles, un grupo que representaba a diez familias fueron a las oficinas de la Comisión para interiorizarse. No se firmó ningún acuerdo aunque se habría solicitado los papeles de los terrenos.

“Aseguraban sobre la promesa que nunca se realizó. No tenemos plata para subsidios ni para hacer obras. Es imposible que se justifique esos dichos”, concluyó.