Foto: web

Vélez Sarsfield presentó hace unos días el protocolo sanitario que elaboró el Departamento médico y deportivo del club para cuando las autoridades habiliten la práctica deportiva luego de la pandemia de coronavirus.

La institución de Liniers publicó el protocolo que consta de 17 páginas y principalmente está orientado hacia el personal técnico y profesional para el momento en que las autoridades sanitarias gubernamentales autoricen la apertura de los centros deportivos.

El protocolo dividió a todos los deportes que se practican en seis categorías según el riesgo de contagio y el fútbol recién figura en la quinta y catalogado como de riesgo «moderado». Los deportes que tienen «muy bajo» y «bajo» riesgo de contagio son atletismo, patín, tenis y fitness.

En este sentido, el protocolo indica que la categoría 5, donde se encuentra el fútbol, necesitará un espacio de 25 metros cuadrados por persona y la cantidad de participantes comenzará con un mínimo de dos y luego progresivamente aumentará a 16 o más.