LOS VENEZOLANOS RENUEVAN HOY LA TOTALIDAD DE LA ASAMBLEA NACIONAL (PARLAMENTO UNICAMERAL) EN COMICIOS TRASCENDENTALES PARA EL FUTURO DEL PAÍS, EN LOS QUE PARECE PROBABLE QUE EL CHAVISMO PIERDA LA HEGEMONÍA PARLAMENTARIA POR PRIMERA VEZ DESDE QUE ACCEDIÓ AL GOBIERNO EN 1999.

La ciudadanía venezolana se moviliza hoy, desde muy temprano, para participar en la jornada electoral que se celebra en el país para elegir a los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Un total de 19.496.296 venezolanos se encuentran habilitados para sufragar en los 14.515 centros de votación y en las 40.601 mesas electorales instaladas en todo el territorio y elegir a los 167 diputados que conformarán la AN para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016, consignó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, coincidieron hoy que “llegó el día” decisivo para el país, según despacho de EFE.

Uno de los electores -después de votar- calificó a la jornada, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, como una fiesta alegre y destacó la rapidez y transparencia del proceso electoral, en el que por primera vez la oposición llega como favorita desde la creación de la AN hace 16 años, junto a la nueva Constitución.

La mayoría de los sondeos efectuados en las últimas semanas coinciden en el avance de la oposición.