La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este viernes en un acto en Lanús el pago de un bono de 3.500 pesos para jubilados y pensionados provinciales cuyos haberes no superen los 10 mil pesos.

Además habrá un bono de 700 pesos para los beneficiarios del Plan Más Vida y el adelanto del pago para los primeros días de diciembre del medio aguinaldo para todos los trabajadores del Estado bonaerense.

Vidal anunció también que los días 19 y 26 de diciembre quienes posean una cuenta en el Banco Provincia podrán acceder a un descuento del 50% en alimentos y productos típicos de la canasta navideña en los supermercados adheridos al programa.

El anuncio de la mandataria bonaerense llegó apenas un día después de que el gobierno del presidente Mauricio Macri rechazara la posibilidad de sumar a los jubilados de ANSES al pago del bono de 5 mil pesos acordado con la CGT.

El bono de 3.500 pesos anunciado alcanzará a 20 mil de los 260 mil jubilados de la caja provincial mientras que 300 mil personas del Plan Más Vida recibirán 700 pesos extra por única vez.