Los atletas se quedaron con la clasificación general de la Maratón 10K que organizó el Gobierno de San Luis. Hubo más de $100.000 en premios.

La adrenalina recorrió las calles de Nueva Galia, cuando este domingo por la mañana se puso en marcha la maratón 10K, competencia que quedó en manos de Carla Vidal y Osvaldo Barreto, y que además marcó el inicio del Campeonato Provincial de Running.

Organizado y fiscalizado por la Secretaría de Deportes, la acción arrancó a las 11:00 y reunió a más de 200 corredores de San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa y Córdoba, entre otras provincias que dijeron presente a la vera del Festival Nacional del Caldén.

Osvaldo Barreto fue el primero en cruzar la línea entre los hombres, luego de 30 minutos y 42 segundos. En segundo lugar llegó Brian Burgos (30’48’’), mientras que la tercera colocación quedó en manos del sanluiseño Walter Pérez (31’12’’). El cuarto lugar fue para Pedro Barroso (31’24’’) y el quinto y último puesto del podio para Cristian Mohamed (31’56’’).

Entre las damas, la más rápida fue la puntana Carla Vidal, quién paró los relojes en 36 minutos 21 segundos. Segunda quedó Pilar Ferraris (37’49’’) y tercera Andrea Quiroga (38’28’’). La cuarta colocación fue para Roxana Amieva (39’30’’) y la quinta para Luisa Pérez (39’33’’).

“Queríamos estar en Nueva Galia con un gran espectáculo deportivo, y creo que hemos cumplido nuestros objetivos. Durante dos tardes logramos ser contenedores de muchos niños con nuestra estación deportiva, y el domingo gracias a la carrera atlética, pudimos concentrar a los más grandes. Este desafío fue posible gracias a la buena predisposición del senador provincial Sergio Freixes, quien estuvo en todos los detalles de la prueba”, expresó el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.

La próxima fecha se definirá esta semana y servirá para recrear la segunda jornada del Campeonato Provincial de Running, que antes de fin de año promete recorrer diferentes rutas y escenarios del interior provincial.