Un video que circula en redes muestra que la ladrona le hizo una pregunta a una abuelita de 81 años con el único objetivo de distraerla y coger su tarjeta débito. Aunque la anciana le respondió en un primer momento, luego la ignoró cuando la criminal le insistió en que viera un papel que llevaba.

De un momento a otro, la delincuente se lanzó al cajero para arrebatarle la tarjeta a la anciana, quien, en vez de intimidarse, se defendió.

Según el testimonio de la abuela, recogido por Daily Mail, ella cogió del pelo y del cuello a la ladrona para evitar el robo. “No obtendrás mi dinero, he trabajado duro para conseguirlo”, fue lo que pensó Doreen en ese momento. Al final, la atacante huyó del lugar sin un centavo.

Llama la atención que en el video, registrado por una cámara de seguridad, se ve que 2 hombres observaron el intento de robo, pero ninguno hizo nada para defender a Doreen. De hecho, también dejaron que la atacante escapara.

A pesar del acto de valentía de la anciana, ella ahora sufre de ansiedad cada vez que pasa por el lugar donde quisieron robarla, indicó el diario británico.

El mismo medió añadió que las autoridades no han atrapado a la delincuente. Asimismo señaló que si bien el hecho se registró en mayo pasado, recién ahora se divulgó el video.