En medio de la temporada alta y las vacaciones de invierno, Villa La Angostura sufre un «alerta naranja» porque la ciudad no dispone del suministro eléctrico y de agua desde el viernes. Y el cuadro se complica debido a que los hoteleros revelaron que el 40% de los turistas decidió irse a otras zonas.

«Algunos intentaron salir para San Martín de los Andes y otros para Bariloche, porque los hoteles de Villa La Angostura no quieren tomar más huéspedes porque están colapsados con los servicios», declaró un hotelero a La Angostura Digital.

«Calculamos que si no vuelve la luz para hoy muchos huéspedes van a tomar la misma decisión”, alertó y reconoció: “Los turistas que se han quedado han sido muy solidarios con los hoteles que los están recibiendo, pero no sé si aguantan otro día más sin luz ni calefacción».

Por su parte, el titular de Protección Civil, Marcos Arreche, explicó que «están esperando la llegada de más personal para ayudar al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)». También estimó que «en 48 horas podrían restablecer todo el servicio eléctrico».