????????????????????????????????????

Son cerca de quince hectáreas que formarán parte del proyecto provincial en La Pedrera. Antes, era un basural. 

  • Al costado del estadio habrá parques temáticos.

El sueño de los mercedinos está cada vez más cerca y no se detiene. La Comuna anunció que donará un terreno para que forme parte de las cuarenta hectáreas donde estará ubicado el próximo estadio de fútbol, en el parque de La Pedrera. El espacio municipal cuenta con unas quince hectáreas y es un ex basural que se encuentra a la izquierda del bulevar Elías Adre, uno de los accesos a La Ribera.
En la conferencia que brindó el gobernador Alberto Rodríguez Saá -en diciembre pasado- en la que anunciaba el lugar elegido para el estadio, dijo que una de las propuestas era integrar las tierras municipales al proyecto pero que se encontraban en proceso de negociación con la Municipalidad. Ayer, el intendente Mario Merlo se reunió con el secretario de Estado de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, para confirmarle que concederán las hectáreas.
“Este terreno se va a recuperar y va a pasar parte de La Pedrera, que era un antiguo basural y que está en pleno tratamiento por la actividad que allí se hacía. Pero queremos sumarlo a este fantástico proyecto provincial”, comentó Mario Merlo.
Gutiérrez Díaz indicó que posiblemente lo destinen para “plantar una gran cantidad de árboles. Es un lugar que estaba perdido totalmente, pero que ahora puede ser parte del parque”.
En cuanto al avance del proyecto del estadio, destacó que hicieron un estudio de suelo en la zona ya que el “lugar está muy cerca del agua por ser una zona de desagüe y lo que hay que hacer es un análisis para ver las distintas estructuras que conformarán el estadio” y agregó que para la secretaría -que es el ente que está a cargo de elaborar el plan de obra- es una tarea importante porque es “una superficie difícil de ejecutar ya que ha sacado muchos áridos y hay grandes depresiones que las vamos a utilizar”.
A su vez, confirmó que el viernes le presentará los detalles finales al Gobernador. “Esperemos que le guste mucho. Hemos trabajado con mucho entusiasmo y dedicación. El viernes lo aprobará y luego comenzaremos con el llamado de licitación. Estamos trabajando para llegar a la fecha de inauguración -el 9 de julio del 2017-. Vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”.
“Creo que toda Villa Mercedes está contenta con esta obra porque no sólo van a tener un estadio de fútbol, sino que viene con otras funciones y es un poco lo que necesitamos. Tener un gran lugar para realizar espectáculos masivos y de todo tipo de actividades deportivas y culturales”, consideró el intendente.
Luego de la reunión, el equipo de funcionarios municipales que participó del encuentro y el funcionario provincial, recorrieron las tierras de La Pedrera.