En abril, el dueño de un comercio los filmó cuando le pedían 500 pesos. El Municipio hará la denuncia en los próximos días. Deberán enfrentar a la Justicia.

Tras dos meses de investigación, la Comuna echó a dos integrantes de la Unidad de Control e Inspección Municipal (UCIM) por coimas. Los agentes fueron filmados en abril cuando le pedían 500 pesos a un comerciante “para no cerrarle el negocio”, señaló Emanuel Estrada Dubor, secretario de Gobierno. El funcionario confirmó que durante la semana harán la denuncia en la Justicia, “ya que es un delito de acción privada”.

A mediados de abril, el propietario del maxiquiosco “El 24 de las 25 horas”, grabó a los inspectores en el momento que exigían el pago de la coima. Pero además del video, aportó mensajes de textos que fueron claves para la investigación. “Por ese medio arreglaban el día y horario en el que iban a buscar el dinero y así también le avisaban cuando estaban por llegar. Pudimos comprobar que lo hacían desde un teléfono que no se les había otorgado desde la Municipalidad sino que era de uno de ellos”, agregó Estrada, quien ante una consulta de El Diario se negó a revelar la identidad de los acusados.