Efectivos de la fuerza de seguridad de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional 2 Metropolitana, investigan las causas del asesinato del auxiliar Rodolfo Domínguez. Prestaba servicios desde hace siete años en la Comisaría Seccional 12ª de Villa Mercedes. Como resultado de la inspección ocular se pudo establecer que el cuerpo tenía, al menos, unos siete disparos de arma de fuego. El ministro de Seguridad, Martín Olivero, se trasladó hasta la ciudad para interiorizarse personalmente del caso.

El hecho aconteció en la madrugada del sábado, alrededor de la 1: 30. Un efectivo de la Policía Federal Argentina, dio aviso al Centro de Atención de Emergencias de esa ciudad, indicando que en Ardiles y Guayaquil, había oído disparos de arma de fuego.

El policía salió del domicilio y visualizó en la esquina un auto marca Renault Clio que estaba detenido con el motor encendido. Se acercó a la unidad y comprobó que había un hombre herido.

Momentos después, cuando llegó personal del Comando Radioeléctrico, corroboraron que se trataba de Rodolfo Domínguez, un joven soltero que era auxiliar de Policía y prestaba servicio hace siete años como chofer en la Comisaria Seccional 12ª. El hombre estaba agonizando, según detalló el Departamento de Relaciones Policiales.

En la escena del crimen se pudo percibir, tanto en el parante como en la puerta del lado del conductor, los efectos de los disparos; a raíz de ello, los vidrios del auto también habían estallado.

Fueron secuestradas de la vereda y el interior del automóvil, diez cápsulas servidas, correspondientes a proyectiles 9 mm.

Como resultado de la inspección ocular que se realizó, se pudo establecer que el cuerpo tenía siete disparos de arma de fuego desde aproximadamente unos 5 a 6 metros.

Debajo del asiento que manejaba Domínguez llevaba un arma provista por la Policía, una billetera y un celular. Además, se pudo constatar que el freno de mano del auto estaba colocado.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia correspondiente. En el hecho se encuentra interviniendo el Juzgado del Crimen de turno de esa Circunscripción Judicial.

VIDEO: Martín Olivero, ministro de Seguridad