Era un premio casi cantado, aunque nadie podía afirmar que fuera elegido si enfrente tenía a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Virgil Van Dijk fue elegido el mejor jugador de Europa en la gana de la UEFA que se celebró en Mónaco. El defensor holandés fue pieza clave del Liverpool, último campeón de la Champions League.

Van Dijk, de 28 años, es considerado hoy como el mejor del mundo en su puesto, no solo por su dureza a la hora de defender, sino también porque es un excelente pasador con gran presencia en el área rival.

La premiación de Van Dijk sin dudas en un paréntesis en la historia de este premio que en lo últimos años fue ganado mayormente por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, competidores que aún hoy siguen muy vigentes.

El holandés, también fue elegido el mejor en su puesto, mientras que Alisson Becker, fue elegido el mejor arquero de Europa. Frankie De Jong y Lionel Messi fueron premiados como mejor centrocampista y mejor delantero del continente, respectivamente.

Los tres finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM)