Los menores de edad viajaban a San Clemente del Tuyú y poco antes de las 7:00 el micro que los trasladaba volcó y quedó atravesado sobre la Ruta 2.

El micro se dirigía hacia Mundo Marino. El vuelco provocó dos muertos y hay al menos unos 30 heridos, algunos ingresados al hospital de Chascomús en grave estado.

Los fallecidos son dos nenas de 11 y 12 años alumnas de la Escuela Primaria N°41 de Benavídez. En el transporte viajaban 43 menores, 6 mayores, 2 coordinadores y 2 choferes.

Si bien se investigan las causas del accidente, las primeras hipótesis indican que el micro habría «mordido» la banquina. Testigos aseguran que al salir del micro, el chofer habría dicho «se me fue». Una de las alumnas le escribió a su tía, Victoria, a las 6.30 AM: «El chofer se quedó dormido».

«La mayoría de los heridos son chicos de Benavídez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad», manifestó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.

El micro, de la empresa Silvicard SRL, de Don Torcuato, salió poco después de las 3:00 AM de Benavídez. Se sabe que el test de alcoholemia antes de partir dio negativo.

El chofer, identificado como Alberto Maldonado, de 48 años, fue imputado por «homicidio culposo», cargo excarcelable. Interviene el Dr. Robert de la UFI 10 Chascomús.