Foto: ANSL

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a miembros del Comité de Crisis, anunció que habilitará el trabajo de diversos sectores productivos, respetando y cumpliendo los protocolos correspondientes.

En ninguno de los casos podrán realizar su actividad sin contar con los permisos correspondientes. Los mismos se deben tramitar vía web en sanluis.gov.ar/coronavirus. Las actividades deberán desarrolllarse bajo protocolo que también se encuentran disponibles en el mismo sitio.

Bajo estas condiciones, podrán funcionar las siguientes actividades comerciales:

– Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

– El comercio minorista con venta online y entrega a domicilio: venta de ropa, calzado, productos de electrónica y electrodomésticos, juegos y juguetes, productos de cuidado personal, pinturerías, marroquinería, talabartería, materiales para construcción y decoración, y viveros.

Todos ellos podrán vender mercadería a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

– Ópticas, con sistema de turno previo, para venta de productos recetados o para reparación.

– Servicios, con turno previo, prestados por gasistas, plomeros, carpinteros, electricistas, herreros y talleres metalúrgicos, técnicos de refrigeración y climatización, desinfección y exterminios de plagas, jardineros, talleres mecánicos, gomerías y lavaderos de vehículos (excepto de autos particulares).

– Empresas exportadoras e industrias de los rubros metalúrgico, autopartistas, textiles, cementeras y madereras. Estas se suman a las industrias de alimentación, curtiembres, agroalimentos, y plásticas y químicas que abastecen al sector alimenticio e higiene, las cuales ya habían sido habilitadas.