Debido al vórtice polar, se están registrando temperaturas peligrosamente bajas en una amplia franja del Medio Oeste de Estados Unidos, lo que obliga a escuelas y universidades a cerrar y a los gobernadores de Illinois, Michigan y Wisconsin a declarar emergencias.

La máxima pronosticada en Des Moines, Iowa, para este miércoles será de 23 grados bajo 0. La temperatura máxima del miércoles en la estación McMurdo en la Antártida será de 8 bajo 0, según el sitio Weather.com. Fairbanks, Alaska, también estará más caliente durante el día el miércoles que Des Moines, con una máxima de 15 bajo 0.

Una gran extensión, desde las Dakotas hasta el oeste de Pennsylvania, está bajo las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.

Con los escalofríos del viento en Minneapolis-St. Paul tan bajos como de – 45 a menos – 65 grados desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional está advirtiendo a la gente que cualquier piel expuesta podría congelarse en tan sólo cinco minutos.