Se siguen afinando todos los detalles para las próximas elecciones municipales y hoy por la mañana en la municipalidad funcionarios del gobierno municipal y provincial confirmaron al tribunal que actuara en los próximos comicios de la ciudad capitalina. Se trata de la presidenta del Concejo deliberante, Dra. Zulma Rodriguez Saa, el Presidente del Tribunal de Justicia, Dr. Omar Uria y el Juez de Faltas municipal, Dr. Alejandro Ferrari.

100_9644

En la reunión también estuvieron presentes el Intendente Enrique Ponce, el jefe de gabinete municipal Luis Piri Macagno, el secretario de gobierno Alejandro Cacace, el secretario de asuntos electorales Ignacio Campos, Estela Aragón asesora legal del municipio, entre otros.

Respecto a la designación la presidente del concejo Dra. Rodriguez Saa expresó “queremos que sea una elección tranquila, transparente” y continuó “Hemos venido formalmente a decir acá estamos y queremos trabajar con muchísima tranquilidad”.

La presidenta del concejo deliberante Zulma Rodriguez Saa, el intendente Enrique Ponce, el secretario de asuntos electorales Ignacio Campos y la asesora legal Estela Aragón

En cuanto a los partidos políticos la Dra.  afirmó “vamos a estar a puertas abiertas y a escuchar los reclamos que tengan”.

Por su parte el Juez de Faltas Dr. Ferrari, quien ha tenido diferencias con la administración municipal, aseguró que esto no intervendrá en el proceso eleccionario. Ferrari aclaró “he sido critico en un montón de cuestiones que no maneja bien la administración pero esa cuestión la hago con todo el respeto como no puede ser de otra manera” Y finalizó “esta tarea con que me honra la carta orgánica municipal, (…) la voy a efectivizar con todas responsabilidades legales.”

Por otro lado, ninguno de los miembros del tribunal dio opinión sobre la implementación del voto electrónico ni tampoco confirmó el cronograma electoral. Así, se continúa delineando el camino a las elecciones municipales en San Luis.