La iniciativa surgió en septiembre bajo la premisa de mejorar la atención de los pacientes que esperaban largas horas para conseguir un turno médico. Ahora la gente puede concurrir, de 7:00 a 17:00, de lunes a viernes y siempre se irán con el trámite cumplido. La modalidad digital también permite que el área Estadísticas del centro médico guarde la información y mejora la organización de la atención de los médicos para con los pacientes.

El director del Hospital San Luis, Leonel Anello, comparó este sistema con el de un banco, ya que el usuario elige en una pantalla táctil qué especialidad desea consultar, la máquina le otorga un número y luego, con ese ticket, la persona es llamada a la ventanilla para que personal de Estadísticas le brinde la cita médica con día, hora y número de consultorio. Ningún paciente se va sin su turno. Con esta modalidad ya no hace falta que la gente vaya a la madrugada porque la atención está abierta durante diez horas de lunes a viernes.

“Comenzamos a desarrollar este nuevo sistema de turnos a fines de septiembre. Es totalmente digital. En este último tiempo terminamos con los reajustes que se suscitaron sobre la marcha y la metodología funciona muy bien. Es un sistema idéntico al que ahora usan los bancos, mediante el cual el paciente ingresa y, según la especialidad con la que se quieren atender, se le entrega un ticket, mediante un monitor y un llamado de audio, se lo hace pasar a uno de los cuatro box que tenemos y se le entrega el turno. Ése trámite no tarda más de un minuto”, explicó el director del Hospital San Luis.