Foto: ANSL

Desde el 13 de agosto, comenzó la entrega de los microscopios de papel en los distintos parajes de la provincia. Ocho escuelas por día son visitadas, cada una por un equipo compuesto por tres personas: dos integrantes del Data Center de la Autopista de la Información y uno del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Lo que ellos hacen es recabar información sobre el estado de las escuelas (si tienen conectividad wifi o no) y se la mejora; cambian las netbooks que se entregaron durante el operativo ‘Todos los chicos en la red’: si están mal se las cambian y si no, se las reparan en el momento. También, entregamos las tabletas a los alumnos de primer grado y si hay chicos que están ahora en 2º y 3º grado, que en su momento no recibieron la computadora, también relevamos ese dato y se las entregamos”, señaló Natalia Pina, jefa del Subprograma Generación Net, quien además aclaró: “No solamente es la entrega del foldscope”.

A la fecha se han visitado 72 localidades, de los departamentos Ayacucho, Chacabuco y Belgrano. Hemos entregado más de 920 foldscopes, 150 tabletas y se han reparado más de 80 netbooks.