En la mañana de ayer el Secretario de Asuntos Electorales, Ignacio Campos, junto a la Asesora del Poder Ejecutivo, Estela Aragón, brindaron una conferencia de prensa dando detalles de la licitación del sistema de voto electrónico. “Tal como estaba previsto se llevó a cabo el acto de apertura de los sobres con las ofertas. Se presentó una sola empresa que hizo la oferta pertinente y puso a disposición del Municipio la maquinaria tecnológica que será utilizada en las próximas elecciones generales” dijo Campos.

Por su parte, Estela Aragón hizo referencia a la única empresa que se presentó para licitar el servicio. “La única oferente es la empresa M.S.A. que fue la misma que intervino en las pasadas elecciones de Salta e intervendrá como contratista en las elecciones de la CABA. Es una empresa nacional que tiene amplia experiencia en elecciones de esta naturaleza y concretó la oferta con la entrega de una consola con material de prueba para que la comisión de preadjudicación cuente con todos los elementos para expedirse y determinar que la oferta presentada cumple con los requisitos necesarios” dijo Aragon.

“Constatada la existencia de todos los requisitos en el sobre 1 pasaron al sobre 2 que contenía la oferta económica, lo que se realizó en acto público. Ahora, la totalidad del expediente es pasado a la comisión de preadjudicación que es la que tiene a cargo, desde las distintas áreas, analizar la oferta efectuada. Vamos a tratar que esto se concrete con la mayor celeridad posible, pero con absoluta responsabilidad”.

“Vamos a concretar la adjudicación lo antes posible para que podamos tener cuanto antes disponibles las máquinas para comenzar las tareas de capacitación. No hay un tiempo establecido para la respuesta, porque depende de la complejidad de cada licitación y lo que hay que analizar. En este caso, los aspectos más sencillos son el contable y el legal, mientras que el más delicado es el técnico porque hay que verificar que estén cubiertos todos los requisitos”.

“Trabajaremos lo más rápido posible, porque si bien tenemos bastante tiempo para capacitar, queremos comenzar lo antes posible, y poner todo a disposición de los partidos políticos para que puedan interiorizarse”.

“El monto es alrededor 6 millones 170 mil pesos, para una oferta básica y una oferta alternativa que contempla además todos los insumos necesarios para una elección, como padrones, urnas, papelerías, afiches, etc., que contempla una cifra un poco mayor. Estaríamos dentro del presupuesto oficial que era de 6 millones 331 mil pesos”.

“Calculamos que habrá una máquina por cada mesa y con un refuerzo de un 20 por ciento en cada establecimiento por si hay algún problema con alguna de las máquinas. La que entregaron la abrieron para constatar que estaba funcionando, se explicó el funcionamiento, se dejaron boletas de prueba para fiscalizar el funcionamiento”.

Fuente de la nota: Prensa Municipalidad.