La ministra de Turismo y la Culturas Liliana Bartolucci dio por comenzado hoy los talleres de samba, ornamentación y percusión (entre otros) que se darán en el marco del séptimo Carnaval de Rio en San Luis, a desarrollarse en 2016.

Integrantes de la Escuela de Samba Sierras del CarnavalIntegrantes de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval
Al anuncio oficial, que se realizó en el edificio de Turismo en Illia y Junin, asistieron la mencionada ministra Bartolucci, el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; autoridades ministeriales, empresarios del sector gastronómico y hotelero, medios de prensa y público en general.
Se brindaran talleres de Samba, percusión, aderezos, artesanías, costura, entre otros que se irán sumando con cerca de 30 profesionales en la materia.
Quienes se capaciten podrán formar parte de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, que en conjunto con las delegaciones brasileñas desfilaran en el evento. También en esta oportunidad esta la novedad que se buscara enseñar a niños, que tendrían su propio carro alegórico. Se estima que se llegue a 1500 pasistas y 400 niños en total.
Por otro lado la Escuela de Samba tendrá una nueva sede en octubre en el predio de la ex fabrica Scac.
El Séptimo Carnaval de Rio en San Luis se realizara a fines de febrero o comienzos de marzo del año que viene.